[Background del tag]
¿Keynes, estás ahí? Utilizando Twitter como herramienta para conocer a los principales pensadores económicos
Francisco J. Marco-Gracia, Pablo Delgado Perea y Domingo Gallego Martínez
Fortalezas (y debilidades) del active learning. Una aproximación al empleo del método de caso en los estudios de Historia económica en los Grados de Economía y de Administración y Dirección de Empresas
Mª Isabel Bartolomé Rodríguez y Pablo Gutiérrez González
La retórica de la Historia. El condicionante socioeconómico de la memoria histórica a través de una experiencia aprendizaje-servicio
La metodología del caso en estudios de grado
Adoración Ávaro Moya y María Fernández Moya
El modelo de aprendizaje basado en proyectos empleado en la docencia de Historia Económica: una experiencia en la Universidad de Jaén
Juan Antonio Parrilla González y Sheila Palomares Alarcón
La promoción de la lectura como método de aprendizaje mediante la aplicación del TBL (Team Based Learning) en el aula: una experiencia en el Máster de Estudios Latinoamericanos
El método del caso aplicado a la Cliometría: el nacimiento de Brasil
[Background del tag]
Infogramas, herramienta de aprendizaje en los cursos de Historia Económica y de la Empresa
Alfonso Díez Minguela, María Gómez León y Mª. Teresa Sanchís Llopis
Liderazgo y trabajo en grupo en la creación de material audiovisual ¿es necesario un líder?
Mauricio Matus-López y M. Vega-Rapun
Conocer la economía castellana a mediados del siglo XVIII. El Catastro de Ensenada a través del Aprendizaje Basado en Proyectos
Ángel Ignacio Aguilar Cuesta, Miguel Ángel Bringas Gutiérrez y Ana Luisa San Eugenio
Del pergamino a la gráfica. Fuentes históricas económicas y recursos digitales entre alumnado universitario de los grados de Historia, Historia del Arte y Arqueología
El cine como protagonista de situaciones de aprendizaje en la enseñanza de Historia Económica
María Gómez Martín, Gabriel Pruneda y Damián Copena Rodríguez
Historia económica y patrimonio urbano. Una propuesta de recorrido por el centro de la ciudad de Málaga
Víctor M. Heredia Flores y Marta Luque Aranda
Lápiz, papel y tijeras: los peligros de la gamificación en Historia Económica
Antonio M. Linares-Luján, José F. Rangel Preciado y Francisco M. Parejo-Moruno
[Background del tag]
La integración de la historia económica en asignaturas sobre gestión de recursos hídricos y riesgos naturales
Articulación de la perspectiva de género en los programas de Historia Económica Mundial e Historia Económica y Social
Debates sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de infografías: medioambiente, desigualdad y desigualdad de género
Amelia Almorza Hidalgo, Paula Rodríguez Madroño y Astrid Agenjo Calderón
Integrando la pluralidad de enfoques en la docencia en Economía a través de la alfabetización visual
Esteban Cruz Hidalgo, José Pérez Montiel y Eduardo Garzón Espinosa
Milei y la primera globalización. Una mirada crítica
Elena Catalán Martínez e Iñaki Etxaniz Tesouro
Debates de autores como propuesta metodológica para la docencia
Uso de las redes sociales para la creación de un ambiente integrado de aprendizaje
Alfredo Macías Vázquez y José Antonio Morillas del Moral
Colaboración entre asignaturas en el Grado de Economía
[Background del tag]
Historia del decrecimiento: El papel de la Historia Económica en el aprendizaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)
José Antonio Negrín de la Peña y Manuel Mena González
Cómo aplicar la investigación a la enseñanza de la Historia Económica de España: casos prácticos
Daniel Peñín Agra y Elena García Cruz
La historia económica en el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas
Alba Roldán y José Antonio Miranda
Historia Económica del Mediterráneo, una asignatura multimodal en un máster de historia
[Background del tag]
El recurso a fuentes primarias en la realización de Trabajos Fin de Grado en Historia Económica
Marta Luque Aranda, María Vázquez Fariñas y Víctor Heredia Flores
Desarrollo de competencias comunicativas en las facultades de Economía e Historia: experiencias compartidas
Daniel Hidalgo Castillo y Sergio Solbes Ferri
Tras las líneas de la historia: la elección de TFGs de Historia Económica entre el alumnado de Ciencias Económicas y Empresariales
[Background del tag]
Desvelando errores con ChatGPT: Estratégicas didácticas para el aprendizaje crítico de la Historia Económica
Adrián Díaz Milán y Manuel Díaz Ordóñez
Herramientas de inteligencia artificial para la docencia en la Historia Económica
Francisco Cabrera Gallardo y María Vázquez Fariñas
Explorando el uso de ChatGPT como asistente de aprendizaje: Experiencia con estudiantes del primer curso de ADE
La Inteligencia Artificial como herramienta de aprendizaje de Historia Económica para el alumnado de Sociología y Antropología
Manuel Talamante Pérez y Juan Vicente Ledesma de Taoro
Posibilidades de la IA generativa para proporcionar realimentación formativa a los estudiantes en la realización de prácticas de Historia Económica
Potencial y riesgos de la Inteligencia Artificial. Experiencias de uso en Historia Económica de la Empresa
Andreu Seguí Beltrán y Antònia Morey Tous
Usos y abusos de la IA: nuestra experiencia en los Grados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca
[Background del tag]
La Lección de Moodle: un aprendizaje activo y autoguiado
María Gómez Martín, José Luis Caño Ortigosa, Raúl Ruiz Álvarez y Enrique Montañés Primicia
Métodos innovadores para dinamizar en el aula la didáctica-aprendizaje de la Historia Económica
Javier Puche-Gil, Francisco J. Marco-Gracia y Pablo Delgado Perea
El Paper Club como eslabón de aprendizaje entre la investigación y la docencia
Margarita Vilar Rodríguez y Bruno Casal Rodríguez
Hacer leer a quien no lee: ¿tiene sentido el uso de lecturas para fomentar el aprendizaje autónomo en Historia Económica?
La herramienta Ngram Viewer: aplicaciones en la enseñanza en Historia Económica
Mauro Hernández Benítez y Ángel Luis González Esteban
X como herramienta docente en el ámbito de la historia económica
Pablo Alonso Villa, Mafalda Gómez Vega y Jorge Lafuente del Cano
ESPAREL: Una infraestructura de datos espaciales para el estudio de la ordenación del territorio en el tránsito del Antiguo Régimen al Estado Liberal
Una propuesta de libro de trabajo práctico para la enseñanza de la historia económica mundial a nivel de pregrado